Con protección policial se encuentra el párroco de La Legua, Gerard Ouisse, tras recibir amenazas de muerte donde se menciona un sicario, en la comuna de San Joaquín.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó a la Policía de Investigaciones a realizar diligencias para identificar quién o quiénes estarían detrás de las amenazas.

Tanto los vecinos de la parroquia San Cayetano, como la policía local, están en conocimiento que el párroco estaría en la mira de un grupo de narcotraficantes.

Fue el pasado domingo 17 de septiembre, al termino de una misa, cuando Ouisse comentó a los asistentes que la noche anterior una persona llegó a su casa golpeando la puerta, lo atendió y este le comentó que hay un sicario ya designado para asesinarlo.

Situación que causó un prolongado silencio entre los asistentes, pero no “sorpresa”, considerando que no es primera vez que el párroco ha sido amenazado de muerte.

La Policía de Investigaciones entregó detalles de cómo están procediendo al tener conocimiento de esta situación, destacando que el hombre desistió presentar una denuncia formal, afirmando que quería simplemente seguir con su vida en la población La Legua, donde ya cumple 14 años.

Sin embargo, el prefecto de la PDI, Iván Villanueva, explicó que como policía hicieron ellos la denuncia ante la Fiscalía Sur, derivando aquello en una investigación y medidas de protección.

Pese a que la policía está trabajando con vigilancia, el párroco Gerard Ouisse no quiso estar acompañado por efectivos de la PDI, sumado a que no quiso realizar la denuncia.

No se han entregado nombres o direcciones de sospechosos, por lo que hay diligencias de la policía para resguardarlo y ver qué grupo estaría detrás de estas amenazas.