Nacional
Jueves 28 septiembre de 2017 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 14:41
PDI detiene a tres personas por millonarias compras tras robar datos en redes sociales
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas acusados de estafa y por infringir la ley sobre delitos informáticos.

Se trata de tres ciudadanos peruanos que habrían comprado por internet, de forma fraudulenta, gran cantidad de artículos de tecnología avaluados en alrededor de $17 millones, con cargo a diferentes cuentas de clientes bancarios.

Entre lo comprado habían celulares y computadores de alta gama y consolas de videojuegos. También se incautó $3 millones en efectivo y dos vehículos.

El subcomisario de la unidad, Mauricio Morales, comentó en un punto de prensa que la detención se produjo cuando los individuos concurrieron a una tienda para retirar los artículos comprados.

Morales a√Īadi√≥ que los datos de los clientes afectados fueron robados mediante el m√©todo de phishing, espec√≠ficamente por mensajes en redes sociales para participar en un concurso de veh√≠culos 4×4, que derivaba a un sitio web que simulaba ser de un banco donde solicitaban ingresar contrase√Īas.

Además, se presume que las víctimas llegarían a las 18, ya que los sujetos portaban esa cantidad de facturas.

Los detenidos fueron identificados como Ronaldo P√©rez Rojas, de 23 a√Īos y con antecedentes por amenazas; Eduardo Rodolfo Martin Villanueva de 24 y Andy Luis Vega Nua de 22.

Todos viv√≠an hace cinco a√Īos en Chile y desde hace uno que habr√≠an comenzado a operar de esta forma.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2rd
Tendencias Ahora