Metro anunció una nueva etapa del proceso de entrega de la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) ante el fin del primer periodo, que culmina este viernes.

A través de un comunicado la empresa informó que “a pesar de que el periodo de retiro del nuevo sistema de pago finaliza mañana viernes en los 12 puntos habilitados inicialmente, la empresa iniciará un proceso de entrega para que quienes aún no hayan podido obtener su tarjeta en la estación Baquedano“.

Así, desde el próximo lunes, los adultos mayores que tengan el beneficio vigente podrán retirar ahí su TAM de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

La entrega de esta tarjeta tiene la intención de “facilitar la transición hacia el uso transversal de la tarjeta con chip”, ya que Metro dejará gradualmente de vender boletos.

Por otro lado, las Oficinas de Atención a Clientes de las estaciones La Moneda, U. de Chile, Irarrázaval y Grecia continuarán realizando inscripciones y renovaciones para acceder al beneficio.

Cabe señalar que entre durante la primera etapa de entrega la TAM tuvo un precio especial de 1.000 pesos, pero a partir del lunes la tarjeta tendrá el mismo precio que una tarjeta bip!, es decir, 1.550 pesos.