Un comerciante fue detenido durante la jornada del martes, luego de ofrecer un soborno a dos carabineros que lo fiscalizaron en el barrio Meiggs de Santiago.

Se trata de un ciudadano peruano que será formalizado durante este miércoles por delitos contra la propiedad intelectual y cohecho.

El hombre fue descubierto comercializando prendas falsificadas en un local del barrio Meiggs, en medio de una fiscalización realizada por personal de la SIP de la 3era Comisaría de Santiago que tenía como fin retirar ese tipo de artículos.

Para evitar su detención, el comerciante ofreció $420 mil a los policías, por lo que le fue añadido el cargo de cohecho y fue arrestado en el lugar.

El procedimiento permitió incautar 800 prendas de vestir avaluadas en $10 millones. Además, se cursó multa por no contar con permisos para el comercio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)