El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a un hombre a la pena efectiva de 20 años de presidio por ser el autor del femicidio de su excónyuge en mayo de 2015 en Maipú.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Juan Carlos Moraga Aravena a presidio efectivo más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, sumado a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por el femicidio de Susana Jazmín Bustillos Silva.

Lee también: Detienen a presunto autor de femicidio en Maipú

Según la autopsia, la víctima falleció producto de asfixia y se constató además una serie de golpes en su cuerpo, incluido uno en el cráneo con un objeto contundente.

El tribunal detalló que a pesar de la medida cautelar con la que se encontraba el condenado por disposición del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, que dispuso la prohibición de acercarse a Susana en un radio de 200 metros, el condenado entró al domicilio de la víctima, donde la agredió y asfixió.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.