Nacional
Enel anuncia que abonará en octubre la compensación por los cortes de energía tras nevazón
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribución informó la fecha en que será aplicada la bonificación voluntaria a los clientes que se vieron afectados por los cortes de suministros tras la nevazón del 15 de julio.

Seg√ļn inform√≥ a trav√©s de un comunicado que la bonificaci√≥n “ser√° abonada en las cuentas de energ√≠a a partir del 4 de octubre (primer ciclo de facturaci√≥n del mes)”.

Lee también: Enel detalló cuánto pagará como bonificación a los clientes afectados por corte de energía

Este dinero -que es independiente de las compensaciones establecidas por ley- “regir√° para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas”.

As√≠, “quienes cumplan esta condici√≥n, se les abonar√° el consumo del mes de mayo, con un m√°ximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compa√Ī√≠a), por cada noche sin suministro”.

A modo de ejemplo, la compa√Ī√≠a indic√≥ que “si para un cliente la facturaci√≥n del consumo de energ√≠a el√©ctrica de mayo fue de $17.000, se le abonar√° esa cifra por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si ‚Äďen cambio- la facturaci√≥n del consumo de energ√≠a el√©ctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonar√°n $25.000”, bajo la misma l√≥gica.

El proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i27n
Tendencias Ahora