Luego que el 15 de septiembre un edificio ubicado en la comuna de Recoleta explotara a raíz de una cañería de gas rota, este martes en el Centro de Justicia iniciaron acciones penales contra las empresas involucradas. Cabe recordar que los vecinos quienes fueron testigos y vivieron lo ocurrido, indicaron que la explosión fue producto … Continue reading "Abogado de afectados por explosión en Recoleta presentó querella criminal contra empresas"

Luego que el 15 de septiembre un edificio ubicado en la comuna de Recoleta explotara a raíz de una cañería de gas rota, este martes en el Centro de Justicia iniciaron acciones penales contra las empresas involucradas.

Cabe recordar que los vecinos quienes fueron testigos y vivieron lo ocurrido, indicaron que la explosión fue producto de una fuga de gas en el exterior del edificio y no de un balón, como se planteó en un comienzo. Hasta el momento se responsabiliza a Metrogas y Enel.

Lee también | Vecinos de Bellavista cuestionan hipótesis sobre explosión en Recoleta

Por su parte, el abogado Nicolás Pávez, quien representa a los afectados y especialmente a los heridos, Bárbara Urrutia y Martín Reyes, presentó una querella criminal en contra de las empresas mencionadas, que según los antecedentes en poder del mismo, serían los responsables de los daños y la explosión.

“De lo que ya declaró la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha quedado claramente establecido lo que nosotros sostuvimos desde el día viernes, que la responsabilidad de la fuga de gas es de Metrogas y tal como también ha señalado el propio Metrogas, habría una intervención en la línea por parte de Enel y es lo que esperamos que resuelva la justicia“, expresó Pávez.

En esta línea, agregó que las empresas arriesgan penas que van desde los 541 días hasta los diez años de cárcel.

Respecto a los lesionados, Urrutia permanece hospitalizada en la Clínica Indisa, mientras que su pareja se ya fue dada de alta, no obstante, todos los perjudicados producto de la explosión se encuentran viviendo en casas de familiares.

Por su parte, Freddy Ponce, hermano de Bárbara Urrutia, comentó a BioBioChile que su hermana se encontraría fuera de riesgo vital y en proceso de operaciones. “El médico nos dijo que ella va a estar en la clínica durante 30 días más”, dijo.