Tras casi un mes de investigación, el equipo especializado del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que sería el responsable y autor de una estafa telefónica que afectó a una trabajadora de una vivienda particular en Lo Barnechea.

La situación se remonta al pasado 30 de agosto, momento en que la asesora del hogar recibió una llamada del sujeto, quien señaló ser el dueño de la casa, solicitándole que hiciera entrega inmediata de joyas, dólares y pesos por una situación judicial que estaba enfrentando, acordando encontrarse con ella en la estación de metro Escuela Militar.

La trabajadora, tras hacer consultas puntuales, creyó que de hecho se trataba de su empleador, haciendo entrega de estas especies que fueron avaluadas en poco más de 15 millones de pesos, percatándose luego que se trataba de una estafa.

Luego de las diligencias, se procedió durante este lunes a la detención de Gustavo Eduardo Tarazona Tarazona, comprobándose incluso que es hijo de una mujer que trabajó en su momento en la vivienda afectada, lo que explicaría la razón por la que contaba con cierta información.

Tarazona, luego de ser detenido por la policía uniformada, fue formalizado por el delito de estafa telefónica.

Cedida | Captura de video | Carabineros
Cedida | Captura de video | Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)