Nacional
Contin√ļa incertidumbre en estudiantes de U. Iberoamericana ante posible cierre del plantel
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos hasta el 10 o 12 de octubre los estudiantes de la Universidad Iberoamericana no tendrían novedades de parte del Ministerio de Educación sobre la crisis que vive el plantel.

Esto, debido a que en ese plazo se espera el término de la investigación de la crisis económica de más de 2.500 millones de pesos que puede terminar en un eventual cierre.

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, calific√≥ la situaci√≥n como “muy grave” y sostuvo que no es la idea de la cartera tener que cerrar universidades.

Una situaci√≥n que no es satisfactoria para los estudiantes, quienes asistieron a una reuni√≥n en el Mineduc. La vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, manifest√≥ que ya hab√≠an advertido la situaci√≥n hace tiempo y que no fueron escuchados a tiempo, criticando que a√ļn no saben cu√°ndo podr√°n iniciar lsa clases y anunciando que seguir√°n protestando para agilizar una respuesta del Ejecutivo.

El vocero de la Confech, Daniel Andrade, indic√≥ que es ‚Äúindignante‚ÄĚ que siga pasando el tiempo sin una reacci√≥n del Ministerio ante la falta de clases de los estudiantes.

De acuerdo a lo se√Īalado por los estudiantes, en la reuni√≥n representantes del ministerio indicaron que de no iniciar el segundo semestre, ameritar√≠a el cierre de la casa de estudios.

El 5 de octubre es la fecha en que se intentará convocar a una mesa de trabajo con las autoridades de la universidad para trabajar en una posible reubicación de los estudiantes.

La ministra Delpiano agregó que el caso de la Universidad del Pacífico es mejor y que podría superar sus problemas financieros, pidiendo que esta casa de estudios envíe informes sobre su situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1ua
Tendencias Ahora