Nacional
Metro de Santiago pide que usuarios se informen sobre cambios en líneas 2 y 5
Publicado por: Diego Vera La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Metro de Santiago realizó un llamado a la ciudadanía a informarse y planificar sus viajes, ya que a partir de este lunes 25 de septiembre, cinco estaciones de las líneas 2 y 5 cambiarán su color durante el servicio expreso.

Esta medida se enmarca en los ajustes asociados a la apertura de la futura l√≠nea 6. El nuevo trazado que unir√° Cerrillos y Providencia combinar√° con la l√≠nea 2 en Franklin, y con la 5 en √Ďuble.

En consecuencia, ambas estaciones cambiar√°n su color con el fin de ser estaciones comunes. Adem√°s, la parada Rondizzoni (l√≠nea 2) pasar√° de ser estaci√≥n de detenci√≥n com√ļn a tener ruta verde.

De la misma forma, Quinta Normal (línea 5) dejará de ser color rojo, mientras que Cumming (línea 5), que antes era rojo, cambiará a verde.

Cabe recordar que el servicio expreso del Metro opera en los horarios punta y consiste en un sistema de paradas intercaladas de los trenes -verde, roja y estaciones comunes-, que seg√ļn la empresa, “permiten a los usuarios acortar en 7% a 10% sus tiempos de viaje”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1ez
Tendencias Ahora