El Metro de Santiago realizó un llamado a la ciudadanía a informarse y planificar sus viajes, ya que a partir de este lunes 25 de septiembre, cinco estaciones de las líneas 2 y 5 cambiarán su color durante el servicio expreso.

Esta medida se enmarca en los ajustes asociados a la apertura de la futura línea 6. El nuevo trazado que unirá Cerrillos y Providencia combinará con la línea 2 en Franklin, y con la 5 en Ñuble.

En consecuencia, ambas estaciones cambiarán su color con el fin de ser estaciones comunes. Además, la parada Rondizzoni (línea 2) pasará de ser estación de detención común a tener ruta verde.

De la misma forma, Quinta Normal (línea 5) dejará de ser color rojo, mientras que Cumming (línea 5), que antes era rojo, cambiará a verde.

Cabe recordar que el servicio expreso del Metro opera en los horarios punta y consiste en un sistema de paradas intercaladas de los trenes -verde, roja y estaciones comunes-, que según la empresa, “permiten a los usuarios acortar en 7% a 10% sus tiempos de viaje”.