Nacional
Viernes 22 septiembre de 2017 | Publicado a las 07:58 · Actualizado a las 08:02
Pe√Īalol√©n: dos detenidos dej√≥ persecuci√≥n tras millonario robo a cami√≥n de Chiletabacos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda acusada de asaltar un cami√≥n de Chiletabacos e intentar huir con la carga, avaluada en $15 millones, todo esto en la comuna de Pe√Īalol√©n.

Fueron cuatro hombres, encapuchados y cada uno de ellos con un arma de fuego, los que intimidaron a los trabajadores de este vehículo para sustraer su carga, culminando todo en una persecución policial y la detención de dos de los involucrados.

El ilícito ocurrió en la intersección de las calles Caracas con Venezuela, donde los trabajadores de la empresa estaban descargando las cajas con cigarros a un local comercial, cuando esta banda los intimidó y luego cargaron la mercancía en una camioneta con la que se dieron a la fuga.

Tras ser alertada del hecho, la polic√≠a divis√≥ el veh√≠culo, por lo que se inici√≥ una persecuci√≥n que se extendi√≥ hasta la comuna de Puente Alto, donde detuvieron a dos integrantes de esta banda y recuperaron las cajas que hab√≠an sido robadas, seg√ļn detall√≥ mayor Jorge Hidalgo, de la 43¬į comisar√≠a.

Los imputados fueron identificados como Carlos Maturana Pe√Īa, de 23 a√Īos y con 16 detenciones en los registros de Carabineros; y Eric Mu√Īoz Torres, de 24, quien suma 13 detenciones.

Ambos pasarán hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0qa
Tendencias Ahora