A través de un comunicado Enel Distribución descartó tener responsabilidad en la explosión ocurrida la semana pasada en Bellavista, comuna de Recoleta, y acusó intervención de terceros.

Esta declaración se da luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) apuntara a Enel y Metrogas como posibles responsables de la explosión, al señalar que hubo una perforación de cañería de gas que se habría provocado tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de Enel.

Enel Distribución descarta categóricamente que la explosión haya tenido su origen en un arco eléctrico provocado por un cable eléctrico subterráneo en contacto con una tubería de gas. La Compañía niega también que el siniestro se haya producido por un corto circuito o trabajos realizados por personal de la empresa”, sostuvieron.

La compañía sostuvo que “de acuerdo a las evidencias encontradas en el punto de excavación realizado por la empresa distribuidora de gas, ubicado a más de 20 metros del inmueble siniestrado, las líneas eléctricas se encontraron intervenidas por terceros“.

“Dichas líneas habrían sido desplazadas por trabajos realizados por empresas de telecomunicaciones al momento de instalar sus redes, acercándolas a las tuberías de gas y dañando su cubierta de protección”, indicaron.

Enel precisó que “en los ductos subterráneos del sector conviven tres servicios, instalándose primero la electricidad; en segundo lugar el gas y finalmente las empresas de telecomunicaciones”.