Si bien en un principio la explosión en Bellavista ocurrida la semana pasada se atribuyó a un cilindro de gas, ahora las sospechas apuntan a Enel y Metrogas.

Esto, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), constatara la presencia de una fuga en la red de propiedad de la empresa Metrogas, la que se habría provocado tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel.

Lee también: SEC apunta a Metrogas y Enel como posibles responsables de explosión en Recoleta

A través de un comunicado, Metrogas indicó que el día del accidente la empresa “dispuso de la presencia en el lugar de brigadas de emergencia, quienes detectaron una fuga de gas natural cercana al inmueble, la cual fue reparada el mismo día viernes 15”.

“Su origen sería una instalación eléctrica, que habría causado un “arco eléctrico” en la red de distribución”, señalaron desde la empresa, en concordancia a lo sostenido por la SEC.

No obstante, desde la compañía eléctrica, el gerente de comunicaciones, Andrés González, manifestó que esta explicación técnica no tendría sentido y que además, se encontraba a 20 metros del edificio siniestrado.

Una investigación en estado de prioridad para la Superintendencia que tendrá sus conclusiones en las próximas semanas. En caso de confirmarse irregularidades en las instalaciones, las empresas involucradas arriesgan multas que pueden llegar hasta las 10 mil unidades tributarias anuales, es decir, más de 5 mil millones de pesos.