Nacional
Versiones contrapuestas de Enel y Metrogas por responsabilidad de explosión en Recoleta
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en un principio la explosión en Bellavista ocurrida la semana pasada se atribuyó a un cilindro de gas, ahora las sospechas apuntan a Enel y Metrogas.

Esto, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), constatara la presencia de una fuga en la red de propiedad de la empresa Metrogas, la que se habría provocado tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel.

Lee también: SEC apunta a Metrogas y Enel como posibles responsables de explosión en Recoleta

A trav√©s de un comunicado, Metrogas indic√≥ que el d√≠a del accidente la empresa “dispuso de la presencia en el lugar de brigadas de emergencia, quienes detectaron una fuga de gas natural cercana al inmueble, la cual fue reparada el mismo d√≠a viernes 15”.

“Su origen ser√≠a una instalaci√≥n el√©ctrica, que habr√≠a causado un ‚Äúarco el√©ctrico‚ÄĚ en la red de distribuci√≥n”, se√Īalaron desde la empresa, en concordancia a lo sostenido por la SEC.

No obstante, desde la compa√Ī√≠a el√©ctrica, el gerente de comunicaciones, Andr√©s Gonz√°lez, manifest√≥ que esta explicaci√≥n t√©cnica no tendr√≠a sentido y que adem√°s, se encontraba a 20 metros del edificio siniestrado.

Una investigación en estado de prioridad para la Superintendencia que tendrá sus conclusiones en las próximas semanas. En caso de confirmarse irregularidades en las instalaciones, las empresas involucradas arriesgan multas que pueden llegar hasta las 10 mil unidades tributarias anuales, es decir, más de 5 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora