El intendente metropolitano Claudio Orrego llamó a utilizar el transporte público, la bicicleta o la caminata durante este viernes 22, cuando se celebra el Día Mundial Sin Auto.

Para conmemorar la fecha, la autoridad anunció que durante dicha jornada permanecerá cerrada la calle Moneda entre Miraflores y Morandé desde las 7:00 hasta las 14:00.

“La invitación es a celebrar en Santiago el Día sin auto. ¿Cómo? No ocupando el auto (…) Hasta ahora hemos construido ciudades donde en la pirámide de importancia tenemos primero al auto particular, después el transporte público, las bicicletas y por último el peatón. Nosotros queremos dar vuelta esa pirámide. Ese es el espíritu de lo que queremos celebrar mañana”, dijo el intendente.

Matías Salazar, seremi de Transportes de la región Metropolitana, agregó que el corte no implica las calles que atraviesan Moneda, las que funcionarán de manera normal.

El secretario llamó a la ciudadanía a programar sus viajes, especialmente a los usuarios que utilizan los estacionamientos ubicados en Moneda entre Mac Iver y Miraflores y el de Bandera con Moneda, los que no estarán accesibles durante la mañana. Lo mismo ocurrirá con la parada de taxis de Ahumada con Moneda.

Monserrat Valenzuela | RBB
Monserrat Valenzuela | RBB