Durante la tarde de este domingo Carabineros detuvo a un hombre de 32 años por la fabricación de hilo curado, en un hecho ocurrido en La Cisterna, incautándose más de 250.000 yardas de este material. Marcelino Espinoza, capitán de la Décima Comisaría de La Cisterna, apuntó que se recepcionó una denuncia anónima sobre la existencia … Continue reading "Detienen a individuo que mantenía taller para fabricación de hilo curado en La Cisterna"

Durante la tarde de este domingo Carabineros detuvo a un hombre de 32 años por la fabricación de hilo curado, en un hecho ocurrido en La Cisterna, incautándose más de 250.000 yardas de este material.

Marcelino Espinoza, capitán de la Décima Comisaría de La Cisterna, apuntó que se recepcionó una denuncia anónima sobre la existencia de un taller acondicionado para dicha labor en un domicilio de la comuna, por lo que se realizaron los peritajes correspondientes.

Espinoza precisó además que luego de las respectivas diligencias se dio con el lugar, por lo que personal entró a la casa encontrando “seis máquinas, 250.000 yardas ya elaboradas y 80.000 yardas en proceso de elaboración”, sumado a diversos elementos, como adhesivo, vidrio y cuarzo.

Finalmente, Marcelino Espinoza hizo un llamado a los padres para tener cuidado en los establecimientos donde se compran este tipo de elementos.