Nacional
PDI rescata a narcotraficante secuestrado y torturado en Pedro Aguirre Cerda
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo tres personas luego de un secuestro entre narcotraficantes ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima se encontraba en cautiverio desde el sábado pasado, pero por su vínculo con el narcotráfico la familia no había realizado la denuncia. Sin embargo, decidieron acudir a la PDI ante la incertidumbre sobre su paradero.

Los integrantes del grupo familiar comenzaron a recibir amenazas a través de WhatsApp desde distintos contactos telefónicos, con videos que daban cuenta de agresiones físicas y amenazas con armas de fuego.

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI logró dar con el paradero de la víctima, luego de un seguimiento al caso. Se logró identificar al grupo de captores, que llevó al secuestrado hasta su domicilio, donde habrían solicitado 30 millones de pesos a la familia. Al no poder acceder a ello, habrían liberado al hombre a cambio de la entrega de especies en un lugar pactado.

Efectivos de la PDI encontraron a la v√≠ctima, que lleg√≥ al punto de encuentro con sus secuestradores, y al advertir que √©stos no llegaban, los polic√≠as procedieron a interceptarlo, siendo capturado con dos y medio kilos de coca√≠na base, 2 millones de pesos en efectivo, y cinco relojes de costosas marcas, lo que ser√≠a destinado para “pagar” el rescate. Por esta raz√≥n fue detenido, por infracci√≥n a la ley 20.000.

La víctima fue identificada como Armando Palma Moya y el secuestrador como Gherard López Ceballos.

En tanto, el tercer involucrado -Leonel L√≥pez Abarz√ļa- fue detenido en el domicilio del captor en La Pintana, por la posesi√≥n de armas de fuego y drogas.

Tendencias Ahora