Nacional
PUC "de luto" por promulgación de aborto en tres causales: izó bandera a media asta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la presidenta Michelle Bachelet promulgara durante el jueves la ley que permite el aborto en tres causales, la Pontificia Universidad Católica izó su bandera a media asta en el exterior de la casa central.

Recordemos que la institución, ligada a la iglesia, fue una ferviente opositora a la iniciativa y defendió la posibilidad de que existiera la objeción de consciencia institucional, lo que fue aprobado por el Tribunal Constitucional.

El rector de la casa de estudios, Ignacio S√°nchez, declar√≥ a El Mercurio que la promulgaci√≥n de la ley ‚Äúsignifica un d√≠a triste, no solo para la UC, sino para el pa√≠s. Por esto, para dejar testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta‚ÄĚ.

‚ÄúCreo que este d√≠a se recordar√° con tristeza por muchos a√Īos, y nuestra universidad siempre considerar√° que esta ley no es un avance para el pa√≠s‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

S√°nchez hizo hincapi√© en que, ante la existencia de la objeci√≥n de consciencia institucional, ‚Äúen nuestros hospitales no se realizar√°n abortos. Esto es una buena noticia para el pa√≠s ya que la UC cuida la vida desde la fecundaci√≥n hasta la muerte natural‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/hywk
Tendencias Ahora