Bajo el lema “Santiago celebra bajo la misma estrella”, este viernes se inauguró oficialmente la popular Fonda Parque O’Higgins, que desde el 15 al 19 de septiembre contará con diversos números artísticos.

Los asistentes podrán disfrutar de la música, artesanías y de la amplia oferta gastronómica a partir de las 12:00 hasta las 02:00 horas, en tanto y según información de la organización, el martes 19 las puertas se cerrarán a las 22:00. Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes anunció que el Metro funcionará hasta las 00:00 horas durante estas fechas.

Respecto a los grupos musicales que ofrece la fonda, este viernes a las 21:30 horas se presentará en el escenario central el grupo Los Jaivas. Además, la jornada inaugural también contará con la música en vivo de La Cubanacán, El Crucero del Sabor y el conjunto de cueca brava La Muchachada.

Entre los artistas que participarán desde el sábado al lunes, se encuentran Consuelo Schuster, Aparcoa y La Sigrid Alegría, Gloria Benavides, Tommy Rey, Giolito y su Combo y Los Charros de Lumaco.

En la jornada del domingo, Javiera y Ángel Parra interpretarán el aclamado álbum “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” con el objetivo de conmemorar el centenario de Violeta.

Con el objetivo de que los padres puedan disfrutar junto a sus hijos y que éstos se mantengan seguros, la organización pondrá a disposición una “Zona Infantil” con juegos inflables y mecánicos, además de un escenario.

El lunes 18 de septiembre estará marcado por un show de fuegos artificiales como celebración del día nacional. Autoridades han enfatizado que esta versión de la popular fonda tendrá un concepto ecológico, donde habrá parrillas a gas, basureros diferenciados para reciclaje, talleres sobre sustentabilidad y la nueva implementación de vasos reutilizables.