Son cerca de 350 los fiscalizadores del Ministerio de Transportes que iniciaron este jueves un paro indefinido. Acusan a la cartera y a la ministra Paola Tapia de no preocuparse por la seguridad de los trabajadores que fiscalizan el Transantiago, el transporte ilegal y el interurbano. Por esto, exigen un bono de riesgo, ya que varias veces han sido agredidos mientras ejercen su labor.

De acuerdo al vocero del sindicato de trabajadores, José Alegría, la movilización afectará a quienes viajen este fin de semana largo por las Fiestas Patrias. Sin embargo, aseguran que es el único mecanismo para manifestar su descontento, ya que no han avanzado en la mesa de trabajo.

Según Alegría, debido al paro no se podrá cumplir con los 8 mil controles comprometidos por las autoridades para los próximos días, ya que más del 80% de los funcionarios, de once regiones del país, están paralizados.

Junto con más medidas de seguridad, los fiscalizadores también exigen mejoras en sus condiciones laborales y mayor capacitación.

Desde el Ministerio de Transportes no quisieron referirse al paro indefinido, que sería reevaluado el próximo miércoles y en el que los funcionarios no descartan radicalizar las movilizaciones.