Con motivo de Fiestas Patrias y sumado a los cerca de 469 mil vehículos que dejarán la capital, más de un millón y medio de personas también lo hará a través de buses interurbanos entre este viernes y sábado.

Por lo mismo, se ha dispuesto un plan de fiscalización de los mismos buses, autos y rutas, además de un plan de contingencia enfocado en la ruta 5 Sur, donde se desplazarían cerca de 60 mil vehículos en los días mencionados.

Con el fin de aliviar los viajes, autoridades recomiendan que las personas sin jornada laboral viajen entre las 09:00 de la mañana y 12:00 del día, puesto que el peaje tendrá un valor de $1.000.

Asimismo, se aplicará el plan reversible con tres pistas hacia el sur, desde la tenencia de Carabineros en Angostura hasta Rancagua. No obstante, el Ministerio de Obras Públicas aclaró que la medida no evitaría la congestión.

Por su parte, la movilización de los fiscalizadores del Ministerio de Transportes ha significado una disminución respecto a la revisión de los buses, situación que se reforzaría con Carabineros y con personal del municipio de Estación Central.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, comunicó que “se han redoblado los inspectores municipales y funcionarios municipales que están hoy en el terminal, incluso tuvimos que capacitar anoche algunos inspectores para asegurar que los buses que salgan tengan las condiciones”.

Cabe mencionar que personal policial se encuentra realizando exámenes de alcotest a los conductores de buses antes de que salgan del los terminales, lo anterior con el objetivo de reducir posibles fallecidos por ingesta de alcohol.