La madre de un estudiante que fue detenido por Carabineros el pasado 6 de septiembre presentó una querella contra los funcionarios involucrados por presuntos abusos contra particulares.

El hecho ocurrió la noche de esa jornada a la salida de la Estación San José de la Estrella, de la Línea 4 del Metro, cuando al menos tres uniformados detuvieron a un grupo de jóvenes, entre ellos un menor de edad.

Según el relato de los detenidos habrían recibido golpes por parte de los uniformados. Por esto, la querella presentada este jueves contra los funcionarios y quienes resulten responsables es por apremios ilegítimos y abuso contra particulares.

El abogado querellante Lorenzo Morlaes, de la Defensoría Popular, comentó que los jóvenes resultaron con lesiones de carácter menos grave.

La madre del estudiante indicó que el grupo pasó la noche en una Subcomisaría de La Florida, donde pese a que se les habría comunicado que pasarían a audiencia de formalización al día siguiente por agresión a Carabineors, fueron dejados en libertad.

Asimismo, acusó a los funcionarios policiales de no tomar su denuncia la noche del hecho, instancia en la que ella también habría estado presente.

Ahora la Justicia cuenta con un plazo de 24 horas para informar si la querella es declarada admisible para así iniciar una investigación sobre el caso.