Nacional
Carabineros detuvo a banda acusada de realizar portonazo en Recoleta
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de Carabineros, detuvo el mi√©rcoles pasado a una banda que realiz√≥ un portonazo en la comuna de Recoleta.

Desde Carabineros describen que en horas de la ma√Īana, la v√≠ctima de 33 a√Īos, quien se encontraba dejando a su hijo en un colegio de la comuna, fue intimidada y amenazada con armas blancas por un grupo de individuos en calle Per√ļ con esquina Valdivieso, los que posteriormente sustrajeron su auto de marca Honda City.

Por lo mismo, el miércoles durante la tarde personal del SEBV logró llegar al vehículo que se encontraba con encargo por robo en calle Camilo Henríquez, lugar donde vivía uno de los autores del asalto, lo que significó mantener vigilancia del lugar para concretar la detención del individuo que entre sus prendas guardaba un arma de fuego.

El mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que en el inmueble del imputado se fiscalizaron a dos individuos y se encontró la cartera de la víctima, elementos, corto punzantes y un machete de 58 cm de largo, los que fueron retenidos por el personal policial para posteriormente detener a las otras dos personas.

Los polic√≠as identificaron a los imputados como Luis C√≥rdova Herrera (46), quien manten√≠a antecedentes por robo con intimidaci√≥n, con fuerza, robo de veh√≠culos de bienes nacionales y especies, violaci√≥n de morada, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante, porte ilegal de arma de fuego y da√Īos simples.

En tanto, Jonathan Guajardo (32), fue detenido por robo con intimidación y por delito de receptación. Por su parte, Karen Zamora Gómez (32), fue detenida por hurto y violencia intrafamiliar a menor.

Todos ellos fueron formalizados y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora