Nacional
Joven que huyó de centro del Sename obligó a suspender servicio de Metro tras bajar a vías
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de cuatro minutos debi√≥ interrumpirse el servicio de la L√≠nea 1 del Metro de Santiago alrededor de las 6:00 de la ma√Īana, luego que una persona descendiera a las v√≠as.

Se trata de una adolescente de 14 a√Īos, que hab√≠a escapado del Cread Pudahuel, centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), la que habr√≠a ingresado a las instalaciones del tren subterr√°neo por una de las escotillas de la L√≠nea 2 tras discutir con un adulto.

Por precaución, la empresa suspendió el servicio de energía eléctrica entre los terminales Estación Central y Universidad Católica de la Línea 1, para evitar cualquier riesgo a la salud de la joven.

La mayor M√≥nica Herrera, de la 60¬į Comisar√≠a de Carabineros, coment√≥ que se trabaja en establecer el nexo entre la ni√Īa y el adulto con el que discuti√≥, un hombre de 25 a√Īos.

La adolescente será trasladada a un centro asistencial para realizar la constatación de lesiones respectiva. El servicio de Metro, en tanto, funciona con normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hy0w
Tendencias Ahora