La Municipalidad de Ñuñoa informó que la noche de esta martes desconocidos robaron más de 4.500 entradas para la Fiesta Chilena del Estadio Nacional.

A través de un comunicado el municipio informó que “un grupo indeterminado de ladrones ingresaron a la casa donde opera el Departamento de Organismos Comunitarios y sustrajeron 4.500 invitaciones para la Fiesta Chilena, además de $500 mil en efectivo”.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), los desconocidos ingresaron con llave, sin forzar la puerta de acceso.

Debido a que probablemente las invitaciones —de carácter gratuito— serán comercializadas, el municipio hizo un llamado explícito a no comprarlas, pues tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional.

El concejal Jaime Castillo sostuvo que es sospechoso que se pierdan cosas de las oficinas sin haber forzado las cerraduras.

Castillo agregó que se necesitan implementar medidas de fiscalización en estas dependencias.

Desde la Policia De Investigaciones ya se encuentran recopilando antecedentes, donde uno de ellos es el testimonio de uno de los vecinos que indicó que vio a tres personas salir del recinto en una camioneta, que luego de hacerle un seguimiento a la patente, se comprobó que era robada.

Además el alcalde Andrés Zarhi indicó que realizarán un sumario interno con las personas que trabajan en las dependencias del Departamento de Organismos Comunitarios, donde se encontraban las entradas.

De adquirir una invitación que fue robada, se está cometiendo el delito de receptación, el cual está tipificado en el Código Penal, por lo que el municipio pondrá a disposición de la justicia a quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo estas entradas.

La municipalidad condenó la ocurrencia de este tipo de hechos que ya se habían suscitado en años anteriores. Para evitarlos este año, sin embargo, se decidió foliar las invitaciones e incluir una tinta indeleble para tampoco fueran falsificadas.