Un grupo de estudiantes de diferentes casas de estudio se concentraron a las afueras del Hospital Clínico de la Universidad Católica tras conocerse que se encuentra internado el religioso Fernando Karadima.

Los manifestantes acusan un doble estándar de la institución por tratar en sus recintos a una persona condenada por abuso sexual y la negativa que ha adelantado el plantel a la idea de intervenir su red de clínicas a mujeres que necesiten acceder a la interrupción de un embarazo por algunas de las tres causales aprobadas recientemente.

Lee también | Ley de aborto: FEUC critica dichos de rector Sánchez y promueve plebiscito estudiantil

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UC, Sofía Barahona, acusó incoherencia de la universidad y llamó a no hacer uso de la objeción de conciencia institucional.

Durante esta semana la FEUC está realizando un plebiscito interno para conocer la postura mayoritaria de los estudiantes frente a la promulgada ley de aborto.

Desde el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS informaron que Karadima se encuentra estable recuperándose del infarto al miocardio por el que fue ingresado.