Nacional
Intendencia abre subterráneo donde fue llevada la escolta de Allende el día del Golpe
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes y en conmemoraci√≥n de los 44 a√Īos del Golpe Militar el Consejo Metropolitano abri√≥ por primera vez, despu√©s de 44 a√Īos, el subtarr√°neo hasta donde fue trasladado el Equipo de Seguridad Presidencial del expresidente Salvador Allende.

El 11 de septiembre de 1973 el grupo de diez escoltas que acompa√Īaba al presidente Allende fueron trasladados hasta el subterr√°neo de la Intendencia Metropolitana. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

En la instancia, el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), Manuel Hernández, junto a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, y familiares de los desaparecidos, ofreció un ramo de rosas por la memoria del grupo a quienes rindió un homenaje en las dependencias de la intendencia.

‚ÄúPara nosotros, quienes adem√°s hemos sido presos pol√≠ticos y torturados (‚Ķ), esta fechas son particularmente impactantes‚ÄĚ, coment√≥ Hern√°ndez.

Adem√°s, agreg√≥ que ‚Äúlas fuerzas democr√°ticas no sentimos odio ni revanchismo, lo que buscamos es justicia y verdad plena sobre los hechos ocurridos en este lugar (‚Ķ). No queremos que hayan m√°s detenidos desaparecidos en nuestro pa√≠s y para eso tiene que haber un escarmiento para quienes osaron levantarse en contra del pueblo de Chile‚ÄĚ.

Tras agradecer a Claudio Orrego por permitir el homenaje, se comprometi√≥ a trabajar en conjunto con la entidad p√ļblica para que la comunidad recupere el subterr√°neo y que √©ste pueda pasar a ser parte del patrimonio del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxk0
Tendencias Ahora