Nacional
Metro extender√° su horario durante Fiestas Patrias para facilitar traslado a fondas
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la gran cantidad de p√ļblico que se espera llegue hasta la fonda Parque O‚ÄôHiggins para celebrar las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Santiago, en coordinaci√≥n con Metro y Carabineros, implementar√°n una serie de medidas de contingencia para privilegiar el uso del transporte p√ļblico para llegar y retirarse del lugar.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a que los asistentes a la fonda prefieran el transporte p√ļblico, especialmente la estaci√≥n Rondizzoni de la L√≠nea 2 del Metro.

Entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre entre las 11 horas y las 2 de la madrugada habr√° cortes de tr√°nsito por la seguridad de quienes se trasladan caminando, retornando el tr√°nsito normal desde las 21:00 horas del martes 19.

‚ÄúSe realizar√°n cortes de tr√°nsito en Avenida Viel, General Rondizzoni, Tupper y Beauchef y no se permitir√° virar a la izquierda desde Avenida Club H√≠pico. Para los vecinos de esas calles, la Municipalidad entregar√° una autorizaci√≥n especial que se debe solicitar en la Direcci√≥n de Tr√°nsito‚ÄĚ detall√≥ Alessandri.

Por su parte, Metro extenderá su operación hasta las 00:00 horas en toda la red, entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre. Además, el tren subterráneo hizo un llamado especial a preferir la estación Rondizzoni para el ingreso y salida del Parque O’Higgins.

El alcalde Alessandri también explicó que no habrá estacionamientos al interior del Parque O’Higgins y que estará prohibido hacerlo en las calles cercanas. Por eso quienes asistan en vehículo particular podrán estacionar en el Club Hípico, donde habrá 3 mil espacios disponibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwzh
Tendencias Ahora