Enel Distribución informó sobre la implementación de un Plan de Contingencia con motivo de la conmemoración de un nuevo 11 de Septiembre en la región Metropolitana.

La compañía informó a través de un comunicado con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico, el plan comenzará a operar preventivamente el domingo 10 y culminará el martes 12 de septiembre.

Según informaron, la Compañía ha adoptado una serie de medidas adicionales, “aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos”, para mitigar los efectos de posibles actos contra las redes eléctricas.

Enel Distribución hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconsejó no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.

La compañía además advirtió que “las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física”. Pese a ello, indicaron, “los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible”.

Canales de atención

Al utilizar los distintos canales de atención de la Compañía, se recomienda a los usuarios tener siempre a mano su número de cliente, lo que hace más expedito el ingreso de los requerimientos.

Para la atención de sus clientes, la compañía ha reforzado sus canales de contacto, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL, facebook y su aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes.