Santiago se prepara para recibir a las cerca de 100 mil personas que, se estima, llegarán a disfrutar de las Fiestas Patrias en la tradicional fonda del Parque O’Higgins, que este año llevará el nombre de “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”.

Junto con una parrilla programática, que incluye artistas como Los Jaivas, Consuelo Schuster, Tommy Rey, Giolito y su Combo y Los Viking 5, cada día estará marcado por un juego de luces a modo de homenaje por los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, mientras que el lunes 18 habrá un show de fuegos artificiales de cuatro minutos.

“Este año queremos que nuestra celebración también esté marcada por una artista que marcó la historia de nuestro país, por eso vamos a recordar a Violeta Parra con el ‘100 Años de Luz’ todos los días en la noche, adicionalmente, el lunes 18 de septiembre, cerraremos la jornada con una show de fuegos artificiales que se podrá ver prácticamente desde cualquier punto de la comuna”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Entradas con 25% de descuento

Las entradas para Santiago Celebra bajo la Misma Estrella tienen un valor de $4.000 para el público en general, pero quienes estén inscritos en Club Barrio Santiago, podrán acceder a un descuento del 25% en su compra mostrando la credencial en el punto de venta en Amunátegui 980 o con el rut a través del sitio web Ecopass. En el caso de los niños, hasta los 8 años tendrán entrada liberada.

Habrá boleterías en los ingresos a las fondas del Parque O’Higgins por Avenida Matta, donde habrá 18 cajas y 12 volantes para pago portátil; y Rondizzoni, con 12 cajas y seis volantes, que estarán abiertas desde las 11:00 horas. También se podrá entrar a través del ingreso de la elipse, donde habrá seis boleterías.

Asistentes a las fondas podrán reciclar por primera vez

Para ayudar al cuidado del medioambiente, este año las fondas tendrán por primera vez puntos limpios para que los asistentes puedan reciclar su desechos, gracias a la alianza entre la Municipalidad de Santiago y Recupac, y habrán monitores para separar de mejor forma el material y lograr un reciclaje más efectivo.

También se privilegiará el uso de vasos reutilizables, que tendrán un costo de $1.000, en caso de que las personas no deseen quedárselo, lo podrán devolver y recuperar su dinero antes de salir del Parque O’Higgins.

Novedosa zona familiar-infantil

Otra de las novedades que tendrá este año la Gran Fonda de Chile será una zona destinada, exclusivamente, a las familias y niños que asistan a “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”. Habrá un escenario con variadas actividades infantiles, como música, cuenta cuentos, chinchineros, organilleros, juegos mecánicos, inflables y chilenos. Además de títeres, marionetas y presentaciones circenses.

El sector también contará con juegos tradicionales chilenos como carreras de ensacados, tirar la cuerda y desafíos de emboques, entre otros.