Personal de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana de la PDI logró la detención de dos personas acusadas de ser los autores materiales del portonazo que sufrió Rafael Araneda en su vivienda de Vitacura.

Se trata de un delito ocurrido el 20 de agosto, cuando al menos diez sujetos llegaron en dos vehículos hasta el domicilio del conductor, encañonándolo y logrando robarle su vehículo.

Lee también: Rafael Araneda sufre violento portonazo: “Así no me gusta Chile y así está Chile”

La detención de ambas personas se logró gracias a los datos entregados por miembros de la Sección de Búsquedas y Encargo de Vehículos de Carabineros, quienes encontraron el móvil de Araneda y lo periciaron para obtener pistas que llevaran a los culpables.

Recordemos que tras recuperar el automóvil hubo un detenido por receptación, lo que también permitió seguir una línea de investigación para dar con los detenidos.

El fiscal Felipe Díaz, de la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, informó que a los aprehendidos se les imputa participación directa en el robo y agregó que están siendo indagados por otros cuatro delitos similares.

La relación con estos otros delitos se basa en el trabajo de la Biro, quienes revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones a los lugares de los portonazos y el desplazamiento de estos vehículos por las autopistas concesionadas pudieron establecer que se trataría de la misma banda.

Así, una vez identificados los posibles autores, el animador de TV reconoció entre las imágenes a tres de los individuos que protagonizaron el robo de su automóvil.

Los detenidos corresponden a Andrés Montero Borje, de 18 años y con antecedentes policiales por robo en lugar habitado y receptación; y Nicolás Edwards Villagra también de 18 años y con tres órdenes de detención pendientes por receptación, además de antecedentes policiales por robo con sorpresa y receptación.

Los individuos pasarán a control de detención durante la jornada para luego ser formalizados. Mientras, continúa la búsqueda de los otros involucrados.

whatsapp-image-2017-09-07-at-13-11-26

whatsapp-image-2017-09-07-at-13-11-29

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)