Una banda de colombianos fue detenida este jueves en el centro de Santiago, lo anterior luego de que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de la comuna concretara un seguimiento iniciado hace dos semanas.

Los extranjeros, que se hacen llamar “Los Parce”, fueron sorprendidos en plena vía pública manipulando drogas entre las calles Maipú con Alameda, los que para ocultar su negocio clandestino se hacían pasar por comerciantes ambulantes con el objetivo de distribuir la sustancia.

“Los Parce”, quienes además de drogas, manipulaban armas blancas y de fogueo en el sector mientras realizaban transacciones, fueron fiscalizados por Carabineros, lo que significó la detención de dos miembros reteniéndole a uno de ellos el arma blanca y 20 envoltorios de marihuana, por su parte, al segundo individuo se le incautó 54 envoltorios de pasta base de cocaína y $26 mil en efectivo.

Tras lo ocurrido, personal policial comenzó la persecución de un tercer individuo quien se dio a la fuga mientras realizaba la detención.

El hombre, que portaba el arma de fuego, fue reducido y esposado en una bodega adaptada a vivienda en la cual mantenía tres dormitorios. En el lugar personal policial encontró un cargador con nueve cartuchos de fogueo y 16 cartuchos con munición 9 mm.

Desde Carabineros explicaron que dos de los tres integrantes se encuentran en calidad de ilegales en Chile. Todos pasarán a control de detención.