Tribunal ordenó prisión preventiva para imputado por estafa realizada por internet que estaba prófugo de la justicia

Se trata del ciudadano peruano Pedro Abad, de 32 años, a quien se le atribuye encabezar una estafa de $80 millones respecto de presuntas víctimas a las que habría engañado por la web.

La investigación de la Fiscalía Oriente estableció que el indagado usaba Facebook para realizar falsos concursos y así obtener los antecedentes bancarios de las personas, para luego usar sus cuentas.

El hombre hacía efectivo el robo de dinero mediante la compra de artículos tecnológicos, adquiriendo alrededor $80 millones en especies. Incluso, el departamento de Cibercrimen de la PDI lo detuvo en julio cuando adquiría elementos de este tipo avaluados en $2.500.000.

Tras una orden emanada por la Corte de Apelaciones de Santiago, Pedro Abad decidió entregarse la mañana de este miércoles para cumplir la cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)