Nacional
Cambian de tribunal la indagación por presunto fraude de doctores de Clínica Santa María
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para analizar la presunta estafa inmobiliaria que habría cometido un grupo de doctores de la Clínica Santa María, por más de $1.200 millones.

Se trata del endocrin√≥logo Eduardo Bobadilla L√≥pez y el hemat√≥logo y director de cine Alberto Daiber Vuillemin, junto a la s√≠ndico de quiebra Rosita Acu√Īa Valenzuela, quienes son acusados de apropiarse de manera fraudulenta de dos bienes ra√≠ces en la edificaci√≥n ubicada en Camino El Yunque, comuna de Lo Barnechea, avaluados en 25 mil Unidades de Fomento (UF) cada uno.

El caso se inici√≥ luego de que la v√≠ctima, el empresario Francisco Gonz√°lez Castro, presentara una querella a trav√©s de sus abogados Alejandro Pe√Īa, Vinko Fodich y Jos√© Antonio Villalobos, tras fallidos intentos por recuperar los montos defraudados en el √°rea civil.

Seg√ļn se establece en el libelo, en agosto de 2007 los imputados celebraron un contrato de promesa de compraventa con el afectado a trav√©s de la inmobiliaria Proan S.A., que ten√≠a por objeto el traspaso de los dos bienes ra√≠ces, que ser√≠an entregados a Inversiones R√≠o Abril Limitada, de propiedad de Gonz√°lez.

Sin embargo, seg√ļn Fodic, ‚Äúse realizaron diversas maniobras enga√Īosas y fraudulenta por parte de los involucrados, para impedir el cumplimiento de los contratos de promesa celebrados, y de esta manera, defraudar a su representado”.

Para el abogado defensor, Jorge Balmaceda Morales, las frustradas demandas civiles que han interpuesto con anterioridad desde la parte querellante, demuestran que los médicos acusados no tienen ninguna deuda pendiente.

Debido a que los hechos ocurrieron en la comuna de Lo Barnechea, la causa fue derivada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hvnl
Tendencias Ahora