Nacional
Gobierno asegura que no modificar√° su agenda sobre "Ley Uber" por presiones de taxistas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Categórica fue la ministra de Transportes, Paola Tapia, al asegurar que el gobierno no cederá ante las presiones de algunos gremios de taxistas respecto a la regulación de plataformas tecnológicas en el sistema de transporte, como Uber y Cafiby.

Esto, después que un grupo de conductores bloqueara los accesos del aeropuerto de Pudahuel, ocasionando un caos total y molestia entre los pasajeros.

Lee también: Murió pasajero que sufrió paro cardiorrespiratorio en medio de protesta en aeropuerto

‚ÄúEl proyecto de ley ya est√° con suma urgencia, se ha discutido cada martes con el apoyo de todos los parlamentarios que han instado por avanzar en su discusi√≥n. Ac√° no se trata de legislar corriendo, sino hacerlo de manera seria y responsable‚ÄĚ, coment√≥ la autoridad.

Sobre lo mismo, puntualiz√≥ que ‚Äúnuestro compromiso est√° vigente desde marzo de este a√Īo, donde la instancia formal de di√°logo se ha dado en la comisi√≥n de Transportes, por lo tanto seguiremos trabajando de esa manera‚ÄĚ.

En cuanto a los avances de la denominada ‚ÄúLey Uber‚ÄĚ, la ministra asegur√≥ que ‚Äúya ha sido aprobada en general, y ahora estamos revisando cada una de las indicaciones en particular‚ÄĚ.

Tambi√©n conden√≥ los hechos ocurridos el lunes en el marco del paro de taxistas, calific√°ndolos como ‚Äúlamentables‚ÄĚ, por lo que el ministerio de Transportes continuar√° ‚Äútrabajando a diario para que hechos como los ocurridos ayer no vuelvan a ocurrir‚ÄĚ.

Finalmente, Paola Tapia no asegur√≥ que la ley se promulgue en la presente administraci√≥n, aunque sostuvo que ‚Äúestamos trabajando para eso‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvfj
Tendencias Ahora