Categórica fue la ministra de Transportes, Paola Tapia, al asegurar que el gobierno no cederá ante las presiones de algunos gremios de taxistas respecto a la regulación de plataformas tecnológicas en el sistema de transporte, como Uber y Cafiby.

Esto, después que un grupo de conductores bloqueara los accesos del aeropuerto de Pudahuel, ocasionando un caos total y molestia entre los pasajeros.

Lee también: Murió pasajero que sufrió paro cardiorrespiratorio en medio de protesta en aeropuerto

El proyecto de ley ya está con suma urgencia, se ha discutido cada martes con el apoyo de todos los parlamentarios que han instado por avanzar en su discusión. Acá no se trata de legislar corriendo, sino hacerlo de manera seria y responsable”, comentó la autoridad.

Sobre lo mismo, puntualizó que “nuestro compromiso está vigente desde marzo de este año, donde la instancia formal de diálogo se ha dado en la comisión de Transportes, por lo tanto seguiremos trabajando de esa manera”.

En cuanto a los avances de la denominada “Ley Uber”, la ministra aseguró que “ya ha sido aprobada en general, y ahora estamos revisando cada una de las indicaciones en particular”.

También condenó los hechos ocurridos el lunes en el marco del paro de taxistas, calificándolos como “lamentables”, por lo que el ministerio de Transportes continuará “trabajando a diario para que hechos como los ocurridos ayer no vuelvan a ocurrir”.

Finalmente, Paola Tapia no aseguró que la ley se promulgue en la presente administración, aunque sostuvo que “estamos trabajando para eso”.