Personal de la sección Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró la detención de un hombre acusado por el delito de violación.

El hecho por el que se le acusa ocurrió en diciembre de 2014, cuando el individuo identificado como Óscar Daniel Paredes Araya (27) habría abordado a una mujer al interior de un bus del Transantiago en la comuna de Lo Espejo.

Tras intimidarla con un arma cortante, la obligó a bajar para llevarla a un sitio eriazo, donde la víctima pierde el conocimiento debido a que padece una cardiopatía congénita y epilepsia. Fue allí donde se concretó el delito.

El teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que la identificación de esta persona se logró gracias al registro nacional de ADN.

La captura de Paredes se logró luego que regresara al país hace algunos días, ya que se había fugado a Italia donde ejercía como lanza internacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)