Murió el pasajero brasileño que sufrió un paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto de Pudahuel. Todo esto ocurrió en medio de la protesta de taxistas que bloqueó los accesos y salidas al terminal, lo que dificultó su evacuación.

De forma preliminar el hombre fue identificado como Mario Irochi Suzuki, de 66 años, quien tenía antecedentes previos de hipertensión.

Lee también: Protesta de taxistas bloqueó aeropuerto de Pudahuel: pasajeros debieron caminar kilómetros

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar para facilitar el traslado del afectado, quien fue llevado a la Posta Central donde se intentó salvarle la vida. Pese a las maniobras de reanimación, falleció pasadas las 14:30.

Según declaró el comisario de la PDI Rodrigo Morales, se trata de un hombre que se dirigía al aeropuerto para volver a Brasil cuando se encontró con la manifestación.

En medio de la congestión, se descompensó al interior del vehículo, siendo auxiliado por otros pasajeros quienes solicitaron ayuda a Carabineros.

Morales agregó que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros y se investiga si hubo demora en su traslado a un centro asistencial, lo que podría haber generado el desenlace.