Nacional
Murió pasajero que sufrió paro cardiorrespiratorio en medio de protesta en aeropuerto
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski , Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muri√≥ el pasajero brasile√Īo que sufri√≥ un paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto de Pudahuel. Todo esto ocurri√≥ en medio de la protesta de taxistas que bloque√≥ los accesos y salidas al terminal, lo que dificult√≥ su evacuaci√≥n.

De forma preliminar el hombre fue identificado como Mario Irochi Suzuki, de 66 a√Īos, quien ten√≠a antecedentes previos de hipertensi√≥n.

Lee también: Protesta de taxistas bloqueó aeropuerto de Pudahuel: pasajeros debieron caminar kilómetros

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar para facilitar el traslado del afectado, quien fue llevado a la Posta Central donde se intentó salvarle la vida. Pese a las maniobras de reanimación, falleció pasadas las 14:30.

Seg√ļn declar√≥ el comisario de la PDI Rodrigo Morales, se trata de un hombre que se dirig√≠a al aeropuerto para volver a Brasil cuando se encontr√≥ con la manifestaci√≥n.

En medio de la congestión, se descompensó al interior del vehículo, siendo auxiliado por otros pasajeros quienes solicitaron ayuda a Carabineros.

Morales agregó que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros y se investiga si hubo demora en su traslado a un centro asistencial, lo que podría haber generado el desenlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/huz8
Tendencias Ahora