El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció la presentación de una querella por Ley de Seguridad del Estado luego que un grupo de taxistas bloquearan los accesos al Aeropuerto de Pudahuel.

La ley invocada contra los responsables de la manifestación es la 12.927, que tipifica el delito contra la soberanía nacional y la seguridad interior del Estado.

Lee también: Protesta de taxistas bloqueó aeropuerto de Pudahuel: pasajeros debieron caminar kilómetros

Recordemos que este lunes, un grupo de taxistas decidieron realizar dicha protesta luego que la Intendencia Metropolitana les negara la autorización para marchar por el centro de la capital exigiendo regulación de las aplicaciones como Cabify y Uber.

Los transportistas bloquearon los accesos y las salidas al aeropuerto, generando que muchos pasajeros se bajaran de sus vehículos para no perder sus vuelos, caminando entre 2 a 3 kilómetros.

La situación recuerda a lo ocurrido en 2002, cuando el gremio microbusero bloqueó las principales calles de la capital ante el anuncio de la creación del Transantiago. El gobierno de ese entonces, comandado por Ricardo Lagos, presentó una querella similar que terminó con empresarios condenados.