Nacional
Ignacio Lastra fue sometido a larga cirugía: quemaduras llegarían al 90% de su cuerpo
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesionales de la Cl√≠nica Indisa, donde se tratan las graves quemaduras que sufri√≥ el joven Ignacio Lastra, entregaron el √ļltimo reporte m√©dico de su evoluci√≥n, tras el accidente de tr√°nsito en que se vio involucrado, donde el veh√≠culo que conduc√≠a se incendi√≥ luego de colisionar en Providencia.

“Ignacio fue sometido ayer a una larga cirug√≠a, despu√©s sali√≥ a UCI respiratoria y finalmente se traslad√≥ a UCI de quemados. Tuvo una buena evoluci√≥n durante la noche, ha tolerado bien estos procedimientos. Est√° sedado, sin dolor. La evoluci√≥n est√° siendo favorable”, detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o el m√©dico Sebasti√°n Ugarte.

Sin embargo, el porcentaje de quemaduras son mayores a la estimación inicial, ya que superan el 86% y podría ser de hasta un 90% de su cuerpo.

“Es un caso de extraordinaria gravedad, pero a pesar de ello su buena respuesta, su condici√≥n de salud previa y su edad nos hacen albergar alguna esperanza de tener en definitiva un buen resultado”, declar√≥ el facultativo.

Su pronóstico de gravedad es muy serio, pero las primeras horas de evolución son buenas, comenta el equipo médico.

En el caso de su acompa√Īante, Julia Fern√°ndez, ya se encuentra consciente. Se realizaron curaciones en las quemaduras de su mano y rodilla. En relaci√≥n a la fractura de clav√≠cula que sufri√≥, se est√° a la espera sobre si es necesaria una cirug√≠a, de acuerdo a la evoluci√≥n que muestren los estudios e im√°genes, algo que deber√≠a quedar resuelto este mi√©rcoles.

Para ella se solicitó una evaluación al equipo de Psicología, debido al impacto del hecho en que se vio involucrada.

La pareja se dio a conocer en el reality de Mega ‚ÄúDoble Tentaci√≥n‚ÄĚ, que fue transmitido entre enero y junio de este a√Īo, ambos dedicados al modelaje. Fern√°ndez hab√≠a participado antes en el reality ‚ÄúAmor a Prueba‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/hug7
Tendencias Ahora