Casi una veintena de trabajadores de una empresa fueron amenazados de muerte y atados de pies y manos por una banda que, en minutos, robó $15 millones en efectivo en la comuna de San Bernardo.

El robo afectó a la empresa Hormitek, que comercializa prefabricados de hormigón en calle Eyzaguirre, cuando seis desconocidos simularon ser clientes para ingresar sin levantar sospechas a la sucursal de ventas.

Una vez allí sacaron sus armas de fuego para apuntar y amenazas de muerte a 17 trabajadores, quienes fueron atados de pies y manos, y debieron hacer entrega del dinero que era para pagar los sueldos. Una de las víctimas detalló la violencia con que actuaron los individuos.

Para el gerente comercial de Homitek, Nicolás Cea, fueron $15 millones en efectivo y otros $2 millones en especies lo que sustrajo esta banda, apuntando sus sospechas a podría haber sido un “dato”.

Peritajes del robo que estuvieron a cargo del Labocar de la policía uniformada. La teniente, Brenda Carril, entregó detalles del modo de operar de la banda.

Las diligencias están centradas en el registro de las cámaras de la ruta 5 Sur, colindante con la empresa afectada, además de tomar declaración a las víctimas, para así lograr identificar a los responsables del millonario asalto.