Un funcionario de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) fue detenido por Carabineros al dificultar la entrega de imágenes del accidente que protagonizaron los dos ex chicos reality, Ignacio Lastra y Julia Fernández.

Los oficiales solicitaron las pruebas para determinar la responsabilidad del conductor del segundo automóvil involucrado en la colisión, pero el técnico se habría negado, siendo detenido por los uniformados, aunque posteriormente fue dejado en libertad y citado a declarar para explicar la situación.

Finalmente, Carabineros tuvo acceso a las imágenes y determinó que dicho conductor, que resultó con lesiones de menor gravedad, no tuvo responsabilidad en el hecho.

Consignar que Lastra se encuentra hospitalizado de gravedad, con el 80% de su cuerpo quemado y con compromiso de sus vías respiratorias. En tanto, Fernández resultó con menos del 10% de su cuerpo quemado y con una fractura de clavícula.

Declaración de la UOCT

Durante la tarde, la UOCT se refirió al hecho a través de un comunicado público, donde señalaron que “la persona en cuestión no contaba con los medios técnicos, ni legales para proporcionar las imágenes del accidente ocurrido anoche en Av. Nueva Providencia con Antonio Bellet, por lo que descartamos que el aludido haya dificultado las labores de investigación”.

Asimismo, señalaron que “debido a esta situación, expresamos la disposición a revisar los protocolos internos con el objetivo de facilitar la labor investigativa de policías e instancias judiciales”.