Carabineros logró la detención de dos adolescentes que participaron de un nuevo portonazo ocurrido en las últimas horas en Ñuñoa.

La situación comenzó en calle José Domingo Cañas, hasta donde llegaron 4 individuos abordo de un vehículo para encañonar al conductor de un móvil Kia. Tras bajar a la víctima, dos de los sujetos se subieron al auto para luego huir.

La rápida alerta del afectado a sus vecinos, que llamaron al 133, permitió montar una persecución por varias calles de Ñuñoa que terminó en avenida Matta con Vicuña Mackenna, cuando los detenidos colisionaron con un taxi.

Los aprehendidos son dos menores de edad de 17 y 12 años. Este último ya tenía una detención por un delito similar, según informó el mayor Claudio Rosales, de la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Carabineros busca a los otros dos protagonistas del hecho, quienes lograron huir utilizando el vehículo con el que llegaron a perpetrar el robo.

Los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público, sin embargo, el de 12 años podría ser devuelto a padres por ser inimputable.