La Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech), organiza una nueva movilización nacional el próximo martes 5 de septiembre, misma fecha en que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados votará el proyecto de Ley de Universidades Estatales.

La movilización coincidirá con la votación sólo si la Intendencia Metropolitana autoriza el permiso solicitado este jueves por los estudiantes.

Lee también: Mineduc valora acuerdos con rectores del Cuech por proyecto de Universidades Estatales

“El objetivo es ejercer presión”, aseguró a BioBioChile el encargado de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Tomás Flores.

Por su parte, la vocera de la Confech, Sandra Beltrani, explicó que “este será un día fundamental porque estamos defendiendo la educación pública”, además, señaló que “nos oponemos a este proyecto para que el día de mañana sean más estudiantes los que ingresen a universidades públicas”.

Desde la confederación sus organizadores declararon que si el proyecto se aprueba significarían condiciones laborales precarias para los trabajadores y se trataría de “un precedente para el desarrollo de las universidades privadas a futuro”.

Al igual que en situaciones anteriores, el recorrido contemplaría la Alameda y se iniciaría a las 11:00 horas, no obstante, Tomás Flores señaló que existen dos posibles tramos y que esperan “que asistan más de 10 mil personas”.