Nacional
Ley de aborto: FEUC critica dichos de rector S√°nchez y promueve plebiscito estudiantil
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las reacciones a las pol√©micas declaraciones que el rector de la Pontificia Universidad Cat√≥lica (PUC), Ignacio S√°nchez, realiz√≥ tras el rechazo del Tribunal Constitucional a los recursos presentados por Chile Vamos contra la Ley de despenalizaci√≥n del aborto en tres causales.

En una carta al director publicada en la edición de este miércoles en El Mercurio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, cuestionó que el rector advirtiera que no se realizarían interrupciones de embarazo en la red de clínicas de la universidad.

Lee también | Rector UC: Si una mujer quiere abortar en nuestras instituciones será trasladada

La carta sostiene que “la Universidad Cat√≥lica es diversa y pluralista en su composici√≥n. En ese sentido, nos parece que estas afirmaciones no representan a la comunidad universitaria, sino que atentan contra la misma por no nacer desde los procesos de di√°logo y discusi√≥n necesarios”.

Por esto, Barahona sostuvo que desde la federación propondran levantar un plebiscito en todas las carreras de la universidad del 11 al 15 de septiembre para conocer la postura de los estudiantes frente a la ley.

A trav√©s de esta consulta buscan “abrir un debate m√°s amplio al interior de nuestra comunidad, entendiendo que existe una diversidad de voces que no necesariamente se sienten representados por las acciones de rector√≠a”.

Tendencias Ahora