Continúan las reacciones a las polémicas declaraciones que el rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, realizó tras el rechazo del Tribunal Constitucional a los recursos presentados por Chile Vamos contra la Ley de despenalización del aborto en tres causales.

En una carta al director publicada en la edición de este miércoles en El Mercurio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, cuestionó que el rector advirtiera que no se realizarían interrupciones de embarazo en la red de clínicas de la universidad.

Lee también | Rector UC: Si una mujer quiere abortar en nuestras instituciones será trasladada

La carta sostiene que “la Universidad Católica es diversa y pluralista en su composición. En ese sentido, nos parece que estas afirmaciones no representan a la comunidad universitaria, sino que atentan contra la misma por no nacer desde los procesos de diálogo y discusión necesarios”.

Por esto, Barahona sostuvo que desde la federación propondran levantar un plebiscito en todas las carreras de la universidad del 11 al 15 de septiembre para conocer la postura de los estudiantes frente a la ley.

A través de esta consulta buscan “abrir un debate más amplio al interior de nuestra comunidad, entendiendo que existe una diversidad de voces que no necesariamente se sienten representados por las acciones de rectoría”.