Con arresto domiciliario nocturno quedó la dueña de los dos perros rottweiler que mataron este martes a una mujer en la comuna de El Monte, donde se formalizó por primera vez usando la “Ley Cholito” por daños a personas.

La defensa anunció que estudian apelar para revocar el fallo, argumentando que la víctima ingresó a un terreno privado.

Cynthia Baeza Olguín de 34 años, quedó formalizada por cuasidelito de homicidio y firma mensual por la muerte de Gladys Aceituno, de 81 años, que murió intentando auxiliar a sus gatos tras el ataque de dos perros rottweiler.

Lee también: Mujer de 81 años muere tras ser atacada por perros rottweiler en El Monte

La mujer fue hasta una cancha de fútbol colindante para rescatar a sus mascotas, momento en que los perros la comenzaron a atacar.

El fiscal Marcelo Duque, indicó que hay negligencia en el caso para la dueña, por tener el cerco protector en mal estado.

Por su parte, el abogado defensor Juan Carlos Segura, indicó que estudian apelar al fallo dado a que -según su parecer-, es desproporcionado, argumentando que la víctima ingresó a un terreno privado que pertenecía a un club social.

El comisario Carlos Muñoz Quezada, de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, indicó que la imputada arriesga hasta tres años de cárcel y que no habrá eutanasia con los perros, porque ahora con la ley la culpa de lo ocurrido recae en la dueña.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días, mientras que los canes fueron decomisados por la PDI y trasladados a un canil municipal mientras se resuelve su destino final.

Situación relacionada al polémico procedimiento protagonizado por un carabinero en Vallenar, quien le disparó a un perro en la plaza de esa ciudad, en respuesta a una mordida que el animal le propinó. El general Director, Bruno Villalobos, aseguró que el disparo fue en defensa del funcionario.

El uniformado fue ingresado a un centro asistencial, donde lo trataron por una mordedura en evolución de carácter grave, pero horas más tarde fue dado de alta.

Tras el disparo, el animal fue trasladado al canil municipal, donde lo atendieron y le sacaron el proyectil, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció horas más tarde.