Nacional
Eval√ļan extender la temporada de esqu√≠ en la Regi√≥n Metropolitana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la industria del deporte de monta√Īa se frotan las manos con este at√≠pico 2017. Es que al inicio adelantado de la actual temporada invernal, ahora se le sumar√≠a la prolongaci√≥n de √©sta en los centros de esqu√≠ de la Regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior, debido al √ļltimo frente que dej√≥ una nueva capa de nieve sobre la cordillera central, por lo que los operadores de estos centros deportivos y recreacionales aspiran a alargar la temporada, incluso, m√°s all√° del 18 de septiembre, aprovechando el fin de semana largo que otorga el calendario por las Fiestas Patrias.

‚ÄúSi las temperaturas no suben mucho en lo que queda de invierno, pensamos llegar a la primera o segunda semana de octubre. Por ahora, hay varios centros que ya han cumplido sus metas comerciales y a√ļn nos queda un mes de nieve‚ÄĚ, coment√≥ Francisco Sotomayor, gerente general de la Asociaci√≥n de Centros de Ski de Chile, a La Tercera.

Cuentas alegres tambi√©n se sacan en Valle Nevado, en la comuna de Lo Barnechea, donde este a√Īo ha logrado un repunte de turistas nacionales en sus canchas, que se sum√≥ a la apertura adelantada el 26 de mayo. En total, 130 cent√≠metros de nieve en esa fecha, algo que no suced√≠a hace 24 a√Īos.

‚ÄúLa nevada de las √ļltimas horas dejaron m√°s de 20 cent√≠metros de nieve, lo que significa que desde la apertura han ca√≠do m√°s de 340 cent√≠metros. Sin duda, ser√° una gran temporada‚ÄĚ, enfatiz√≥ entusiastamente Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, al citado medio.

Pero no sólo en la zona central aprovecharán estas condiciones climáticas, pues más al sur, en Corralco (IX Región), el temporal dejó 9 metros de nieve acumulada. En todo caso, por su ubicación geográfica, allá acostumbran extender la temporada invernal más tiempo que en la Región Metropolitana.

‚ÄúPodr√≠a generarse un r√©cord de visitas. Nuestra temporada termina el 15 de octubre, pero estamos evaluando extenderla hasta el 1 de noviembre si las condiciones lo permiten‚ÄĚ, afirm√≥ Guillermo Vergara, gerente de Corralco.

Tendencias Ahora