Nacional
Mesa técnica analizará posible cambio en estación Teleférico Bicentenario en Providencia
Publicado por: Valentina González La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las pol√©micas que ha generado en Providencia el instalar una de las estaciones del Telef√©rico Bicentenario en la comuna, el cual conectar√° en 11 a 13 minutos la zona de Ciudad Empresarial con Providencia, se acord√≥ que se realizar√° una reuni√≥n t√©cnica entre la Intendencia, el Ministerio de Obras P√ļbicas MOP) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La idea de esta cita es poder evaluar opciones para buscar nuevos lugares para instalar el terminal del teleférico, el cual en un principio está proyectado para la plaza Nueva Zelandia, a un costado de la pasarela de entrada del Mall Costanera Center.

Lee también: Matthei y ubicación de Teleférico Bicentenario en Providencia: Nos vamos a oponer con todo

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que no hay propuestas sólidas para presentar, pero que darán a conocer los argumentos de la alcaldesa y antecedentes nuevos.

En tanto, la alcaldesa Matthei sostuvo que en la reuni√≥n pretende mostrar las consecuencias negativas que podr√≠a traer para Providencia y enfatiz√≥ en que desde hace tres a√Īos est√°n en conversaciones con el MOP para evitar que se instale en ese lugar.

La √ļltima carta en que muestran los reparos del municipio por la ubicaci√≥n de la estaci√≥n fue enviada bajo su administraci√≥n el 16 de febrero de este a√Īo y dentro de los efectos que indic√≥ menciona que existir√° mayor congesti√≥n peatonal, adem√°s de hacer inviable el proyecto que busca peatonalizar la calle Luis Thayer Ojeda.

La autoridades manifestaron que la mesa técnica debería concretarse entre esta o la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsmw
Tendencias Ahora