Tras las polémicas que ha generado en Providencia el instalar una de las estaciones del Teleférico Bicentenario en la comuna, el cual conectará en 11 a 13 minutos la zona de Ciudad Empresarial con Providencia, se acordó que se realizará una reunión técnica entre la Intendencia, el Ministerio de Obras Púbicas MOP) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La idea de esta cita es poder evaluar opciones para buscar nuevos lugares para instalar el terminal del teleférico, el cual en un principio está proyectado para la plaza Nueva Zelandia, a un costado de la pasarela de entrada del Mall Costanera Center.

Lee también: Matthei y ubicación de Teleférico Bicentenario en Providencia: Nos vamos a oponer con todo

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que no hay propuestas sólidas para presentar, pero que darán a conocer los argumentos de la alcaldesa y antecedentes nuevos.

En tanto, la alcaldesa Matthei sostuvo que en la reunión pretende mostrar las consecuencias negativas que podría traer para Providencia y enfatizó en que desde hace tres años están en conversaciones con el MOP para evitar que se instale en ese lugar.

La última carta en que muestran los reparos del municipio por la ubicación de la estación fue enviada bajo su administración el 16 de febrero de este año y dentro de los efectos que indicó menciona que existirá mayor congestión peatonal, además de hacer inviable el proyecto que busca peatonalizar la calle Luis Thayer Ojeda.

La autoridades manifestaron que la mesa técnica debería concretarse entre esta o la próxima semana.