Nacional
Individuos que robaron en fundación Fré vieron TV y jugaron solitario durante el ilícito
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un millonario robo sufri√≥ la fundaci√≥n Fr√© durante el fin de semana. Se trata de un organismo orientado en la ayuda de personas de nacionalidad haitiana con el fin de brindarles ayuda social, como clases de espa√Īol, desayunos y diversos talleres de integraci√≥n.

De acuerdo a información entregada por quienes están a cargo del recinto, el lunes de la semana pasada habían detectado que desde el edificio colindante, correspondiente a las exdependencias del liceo Miguel de Cervantes, entraron okupas que realizaron robos menores, como sacar comida del lugar y un computador.

Lee tambi√©n: Roban en fundaci√≥n que acoge a haitianos en Santiago: “As√≠, ma√Īana no podremos funcionar”

Tras la denuncia a Carabineros por los hechos ya descritos, el sábado pasado encontraron a 4 personas al interior de la fundación. Ayer, los miembros de la fundación se percataron que habían robado dos computadores, impresoras, proyectores y todos los elementos necesarios para la elaboración de desayunos para migrantes.

Jos√© Mar√≠a del Pino, director ejecutivo de la fundaci√≥n Fr√©, se√Īal√≥ que quienes sustrajeron los elementos avaluados en cerca de $4 millones tuvieron toda la semana para identificar los elementos de mayor valor, ya que la polic√≠a uniformada logr√≥ determinar que los asaltantes tuvieron el tiempo de ver televisi√≥n y jugar solitario en uno de los computadores.

Por tal motivo, desde la fundación solicitaron elementos como té, café y leche a la ciudadanía para poder seguir entregando desayunos a cerca de 200 haitianos, los que se reiniciarían el martes ya que hoy no podrán atender. La institución está ubicada en Agustinas 2524, pleno centro de Santiago.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Tendencias Ahora