Un millonario robo sufrió la fundación Fré durante el fin de semana. Se trata de un organismo orientado en la ayuda de personas de nacionalidad haitiana con el fin de brindarles ayuda social, como clases de español, desayunos y diversos talleres de integración.

De acuerdo a información entregada por quienes están a cargo del recinto, el lunes de la semana pasada habían detectado que desde el edificio colindante, correspondiente a las exdependencias del liceo Miguel de Cervantes, entraron okupas que realizaron robos menores, como sacar comida del lugar y un computador.

Lee también: Roban en fundación que acoge a haitianos en Santiago: “Así, mañana no podremos funcionar”

Tras la denuncia a Carabineros por los hechos ya descritos, el sábado pasado encontraron a 4 personas al interior de la fundación. Ayer, los miembros de la fundación se percataron que habían robado dos computadores, impresoras, proyectores y todos los elementos necesarios para la elaboración de desayunos para migrantes.

José María del Pino, director ejecutivo de la fundación Fré, señaló que quienes sustrajeron los elementos avaluados en cerca de $4 millones tuvieron toda la semana para identificar los elementos de mayor valor, ya que la policía uniformada logró determinar que los asaltantes tuvieron el tiempo de ver televisión y jugar solitario en uno de los computadores.

Por tal motivo, desde la fundación solicitaron elementos como té, café y leche a la ciudadanía para poder seguir entregando desayunos a cerca de 200 haitianos, los que se reiniciarían el martes ya que hoy no podrán atender. La institución está ubicada en Agustinas 2524, pleno centro de Santiago.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB