Este lunes el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) lanzó la campaña “Conoce tu fauna” en las estaciones del Metro. La iniciativa busca que niños y niñas conozcan el valor de la flora y fauna nacional, además de impulsar su protección en todo el país.

En la instancia, el titular de la cartera, Marcelo Mena, expresó que “protegemos lo que conocemos, por ello desde el MMA hemos puesto nuestro esfuerzo en educar a través de diferentes herramientas a la población”.

Además, agregó que “necesitamos que todos los actores, la ciudadanía, el sector público y privado, valoren nuestra fauna nativa y ecosistema”.

La muestra itinerante de 15 especies de fauna nativa consiste en ilustraciones expuestas en formato de gigantografías de animales silvestres y estará disponible durante un mes y medio en la red de Metro –entre el 28 de agosto y el 16 de octubre–, en siete estaciones de Líneas 1, 2, 4 y 5.

Algunas de las 15 especies que abarca la iniciativa, incluyen un lagarto gruñidor, un pájaro llamado Martín y que gusta de “pescar”, un gato de la garra blanca, un elegante lobo marino de Juan Fernández y una ranita llamada Darwin.

El libro se ha repartido en escuelas, jardines infantiles y ONGs, por lo que el ministro indicó que “la idea es que nuestros futuros ciudadanos ambientales se nutran de información que les permita cuidar de nuestra fauna que es tan especial y diversa a lo largo del territorio”.