La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, participó este lunes en la reunión de la coordinación regional de la visita del papa Francisco a Chile, donde estuvieron presentes los alcaldes de la Región Metropolitana, el intendente Claudio Orrego y el activista social Benito Baranda.

En la cita, la jefa comunal manifestó su preocupación por la seguridad durante la estadía del Papa en el país, especialmente cuando pise el territorio que ella administre.

Ante esto, Barriga sostuvo que como comuna “manejamos seguridad local, la relación con Carabineros y con la PDI, pero la preocupación es mayor… (El Templo Votivo) está en una explanada donde se van a reunir unas 40 mil personas, entonces necesitamos tener es tranquilidad”.

Frente a la preocupación de la alcaldesa, Orrego aseguró que la seguridad será coordinada de manera regional y que “el Estado de Chile provee equipo de seguridad para el Papa”. Asimismo, el intendente informó que se reforzarán las fronteras, pidiendo ayuda a los equipos comunales para difundir la visita, especialmente, las vías que se podrán transitar entre el 17 y 18 de enero.

Además, las autoridades regionales propusieron que aquellos días se declaren feriados.

En tanto, Benito Baranda afirmó que recién a mediados de noviembre se dará a conocer el programa del papa Francisco en Chile. Por ahora, lo único concreto es que la autoridad eclesiástica pisará suelo chileno el 15 de enero de 2018, entre las 20:00 y 20:30 horas.