Un total de 8 niños del Sename debieron ser rescatados por Bomberos luego que subieran al techo del hogar y a otra techumbre de un edificio colindante de 12 metros de altura.

El incidente se produjo en el hogar Cread Galvarino, el mismo donde el año pasado murió Lissette Villa, la menor de 11 años que abrió la investigación por deficiencias graves en recinto del Sename.

Hasta el inmueble de calle Bascuñán Guerrero 910 debió llegar Bomberos tras la alerta dada desde el mismo hogar del Servicio, realizando las maniobras de rescate, según explicó el capitán de Bomberos, Santiago Abarzúa.

En total 8 niños de entre 10 y 12 años fueron rescatados sin lesiones. De acuerdo a lo relatado por Jimena valiente, directora del hogar, los niños sólo se encontraban jugando, descartando que hayan intentado huir desde el recinto.

La directora aseguró que este tipo de episodios no son frecuentes y resaltó que se logró actuar rápidamente evitando que los menores resultaran heridos.

Debido a este episodio desde el recinto anunciaron la apertura de un sumario para verificar las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.